CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO Y DE LA MAESTRA 2023 (24-11-23)

 Con motivo de la festividad del Patrón, San José de Calasanz, gran pedagogo considerado el precursor de la educación moderna, se celebra cada año el DÍA DEL MAESTRO/A (27 de noviembre). En nuestro colegio hemos decidido realizar un merecido homenaje al maestro que le da nombre: D. MIGUEL MEDINA. Para ello se tomó con tiempo su preparación, ya que la idea era dejar plasmado un recuerdo que pudiera permanecer a la vista de todos bastante tiempo, en esta ocasión en forma de mural, en un mural junto al de su hijo Inocencio.

 Tras realizarse el "enlucido" por parte del personal del Ayuntamiento y motivados por las actividades locales del pasado curso, relacionadas con el pintor Pablo Picasso, entre Verónica (maestra de Artística) y Miguel (director) se les ocurrió hacer un mural sobre el maestro Medina en formato picassiano y así se acordó. Posteriormente, Silvia (tutora de 4º A y maestra de Artística) se puso en contacto con una amiga, gran artista, licenciada en Bellas Artes, Dña. Virginia Moreno, que se encargó de dibujar al maestro, observando la estatua que hay en el porche, pues no poseemos fotografías suyas y utilizando las nuevas tecnologías diseñó la imagen que al final forma parte del mural, elaborado por Silvia  Buendía y Miguel Aroca.

  En las aulas, se realizaron partes de la imagen del maestro, para ser luego unidas y formar un todo. Ya en el patio, un niño y una niña de 6º curso leyeron una pequeña biografía, cuya versión mayor podemos encontrar en la web del Ayuntamiento de Archena (Personaje Ilustres) y la poesía que su sobrino, el poeta Vicente Medina, le dedicó al morir, llamada "Los Pajaricos Sueltos" y que tenemos en la página principal de la web del Colegio.

   Acabó la actividad con un baile colectivo cuya coreografía fue preparada minutos antes por Clara y Carla, maestras de prácticas, en quienes nos fijamos todos los asistentes para hacer el baile.


RECOMPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS DE LAS AULAS:




































Mikel Ángel, de 6º A, leyendo la biografía del maestro.







María, de 6º B, leyendo la poesía "Los pajaricos sueltos".



Los lectores, Mikel Ángel y María, con Miguel Aroca.


  

Silvia Buendía, junto a Miguel Aroca y Verónica Garrido, explicando el proceso de elaboración del mural del maestro Medina.


Algunos grupos quisieron fotografiarse junto al nuevo mural: 

EI 5 "A junto a su tutora Laura y Esther (maestra de PT)

1º A con su tutora Lidia.

1º B con su tutora Juana Mª.

2º A junto a su tutora Puri y Paqui Lorente.


EL BAILE COLECTIVO: GRACIAS A TÍ

¡GRACIAS, MAESTROS Y MAESTRAS!

(Coreógrafas: Clara y Carla).


CONCURSO DEL DÍA DEL MAESTRO

    Una vez más, la respuesta del alumnado ante este concurso promovido por el Ayuntamiento de Archena ha sido muy numerosa. Los trabajos presentados se pueden ver desde hoy en la Sala multiusos:

     

Comentarios

Entradas populares de este blog