"LA CREATIVIDAD COMO MEDIO DE EXPRESIÓN”

   En el colegio Miguel Medina trabajamos por conseguir una educación integral,  donde nuestros alumnos sean los propios protagonistas del aprendizaje, un aprendizaje significativo que les haga ir más allá y superar el miedo a equivocarse. Solo así serán capaces de lograr sus sueños, de realizar creaciones propias y por consiguiente ser felices. Esto implica hacer proyectos inclusivos en donde la imaginación de cada niño pueda volar sin límites.

   El proyecto:” Rasgado de papel y motivación”, llevado a cabo por tutores y especialistas a iniciativa de Manoli Ortega, maestra de Educación Física y apoyo de Primaria en nuestro colegio tiene ese objetivo y ha sido todo un éxito. El alumnado ha disfrutado, se ha emocionado, ha conseguido alcanzar nuevas ideas y lo más importante, ha aprendido a dibujar con trocitos de papel. Sus logros han sido de un extraordinario valor, que ni ellos mismos, al principio, podían ni imaginar. Por un tiempo se han sentido verdaderos artistas. 

   El taller, dirigido tan notablemente por Manoli, ha tenido diferentes temáticas según los intereses y edades de nuestros alumnos. Se ha llevado a cabo en dos sesiones por clase, donde también se le ha dado cabida a los alumnos que estaban en casa recibiendo de forma simultanea la clase online.

     A continuación podemos ver algunos ejemplos de sus obras y todas juntas en el vídeo que ha elaborado la propia Manoli.

Las temáticas elegidas por los diferentes cursos han sido:

1ºA: Pajaritos en primavera



1ºB: Mariposas en primavera



2ºA: ArañARTE



2ºB: Corazón de dragón



3ºA: El príncipe rana



3ºB: Las habichuelas mágicas.



4ºA: Paisajes en primavera



4ºB: Los niños y niñas de papel



5ºA: Un paisaje de la sabana



5ºB: La floración en el Medina



6ºA: La vida en el mar



6ºB: La magia está en ti



     Nos hubiera gustado poder realizar una exposición de los trabajos para que todo el que lo deseara pudiera asistir, las condiciones actuales no lo aconsejan por lo que, una vez más, lo publicamos en nuestro blog, agradeciendo el interés mostrado por todo el alumnado y el gran trabajo colectivo de todo el profesorado implicado.
     A continuación podemos ver el vídeo de los trabajos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog