EL ALUMNADO DE SEXTO CURSO REALIZA LA RUTA DE LOS 10.000 PASOS (14-05-21)

   Inaugurada en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Archena, a iniciativa del programa regional "Escuelas Activas", esta ruta tiene por objetivo inicial la lucha contra la obesidad infantil. Aunque está dirigida especialmente a la población escolar, puede realizarla cualquier persona.

   La ruta comienza cerca del puente de hierro, tiene una distancia de 6 km. y transcurre por el paseo ribereño, Balneario y Residencia Militar para finalizar en la Plaza 1 de Mayo. Como su nombre indica, se habrán dado al finalizar aproximadamente los 10.000 pasos.

   El alumnado de sexto curso estuvo acompañado por sus tutores, Santi Meseguer y Carmen Mª Garrido, además de los maestros de apoyo Manoli Ortega, Elena Castaño, Verónica Garrido y Miguel Aroca. Aunque la ruta fue realizada por ambos grupos, en todo momento se mantuvieron separados en distancia y tiempo, con el fin de respetar las denominadas "burbujas". El uso de mascarillas ha sido respetado en todo momento, con la excepción de algunos ratos en que se pudo disfrutar de su ausencia, como el momento del almuerzo, realizado en la zona del Balneario, aprovechando para hacer muchas fotografías que hagan posible que el recuerdo de este Curso no sea el de unos rostros ocultos. La actividad, realizada en el entorno natural, se prestaba a "respirar" aire puro.

   Esta es la primera salida que el alumnado del Centro realiza desde que comenzó la pandemia y esperamos que gracias al sacrificio de las personas responsables, pronto podamos realizar todas las actividades complementarias y extraescolares que habitualmente programamos.

   A continuación podemos ver un amplio reportaje fotográfico:

LA SALIDA


Carmen Mª, Santi, Manoli, Verónica, Miguel y Elena






EL INICIO DE LA PRUEBA



    ALGUNOS MOMENTOS DEL RECORRIDO









































EL MOMENTO DEL ALMUERZO EN EL BALNEARIO


























      Unos segundos conteniendo la respiración para que Verónica y Manoli puedan tener un recuerdo sin mascarilla.

EL BONITO PAISAJE DE NUESTRO ENTORNO NATURAL






UN DESCANSO EN EL PARQUE DEL POLIDEPORTIVO

   Aunque la normativa nos lo impide y la prudencia nos lo aconseja, este año tampoco se podrán realizar actividades de fin de Curso con público pero eso no impedirá que el alumnado pueda disfrutar y las familias visionar posteriormente, de otras actividades adaptadas a las circunstancias actuales. Manoli y Verónica aprovecharon para ensayar parte de estas actividades adaptadas en el escenario donde en condiciones normales habrían sido realizadas.

















EL FINAL DEL RECORRIDO EN LA PLAZA 1 DE MAYO











Comentarios

Entradas populares de este blog