DONACIÓN DE MEDIDORES DE LA CALIDAD DEL AIRE PARA LAS AULAS



     El pasado jueves día 14 de enero, representantes de la Asociación de Madres y Padres de nuestro colegio (D. Javier Gutierrez, presidente, y D. Gonzalo Caracena, tesorero) hicieron entrega al director, D. Miguel Aroca, de dos aparatos medidores de la calidad del aire para ser utilizado en las aulas. A la iniciativa se unió D. Pedro Cervantes que, como padre de alumno y por parte de la empresa UNICA 2000 SL donó otro aparato similar. D. Pedro Cervantes ya había donado a principios de Curso una lámpara de rayos ultravioleta, creadora de ozono, que ha sido utilizada por el equipo directivo varias veces para la desinfección de aulas.
     Los medidores donados, junto con otro propio del Centro, ya han sido utilizados en 8 aulas durante una mañana completa. Estos aparatos miden, entre tras cosas, el nivel de CO2 que hay en el aula a cada momento y debe servir para observar cuándo se deben ventilar las mismas, pues, según los expertos, el nivel de CO2 es equiparable al nivel de virus que habría en el aula en forma de aerosoles en el caso de que algún alumno/a tuviese la enfermedad y no lo supiera.
     Esta medida es complementaria a las que ya todos conocemos pero no todo el mundo cumple y que de nuevo se nos hace imprescindible respetar para superar esta nueva ola de COVID-19: distanciamiento social, autoconfinamiento voluntario, aseo de manos frecuente, uso constante de mascarillas, cumplimiento estricto de cuarentena, manteniendo el aislamiento en casa, incluso de los propios convivientes, etc.
     ¡Muchas gracias!


Comentarios

Entradas populares de este blog