ALFOMBRA DEL "DÍA DEL CORPUS"
"LO MÁS HERMOSO DEL TRABAJO EN    EQUIPO ES QUE SIEMPRE TIENES A OTROS A TU LADO(Margaret Carter)
   
    Un año más, gracias al emprendimiento y el empuje de nuestra compañera Paqui Lorente y la colaboración y el esfuerzo inicial de unas pocas colaboradoras, siempre puntuales a esta cita anual, ha surgido una gran participación colectiva, donde representantes de las familias, del profesorado y del alumnado han unido su trabajo para elaborar esta bonita "alfombra" por donde esta tarde pasará el "Cuerpo de Cristo" en su tradicional procesión. 
   Como el resto de "alfombristas", la tarea comenzó hace tiempo, ideando la forma, pasándola a papel, elaborando la sal de colores, ayer tarde-noche plasmándolo en el suelo y esta mañana dándole la forma definitiva. El derroche de energía, las jornadas de desánimo, que seguro las habrá habido, el trasnoche, el madrugón, el duro calor,... nada de esto puede vencer a esta bella tradición archenera y nuestro colegio ha puesto sus "granos de sal" para su conservación. Resulta curioso ver como ese espacio grande donde se desarrolla la tarea se va reduciendo poco a poco y con ello, la gente se va concentrando en ese mismo espacio, cada vez más pequeño, porque todos quieren colaborar "hasta el último momento". Termina la tarea con el enmarcamiento de la alfombra, el paso de la Banda de Música Municipal y la foto de grupo de los que todavía quedan observando la obra ya finalizada
   Pero, tal vez nada de esto ni muchas cosas se harían si no existiese el trabajo en equipo, la colaboración entre personas y una buena dosis de predisposición para ello. Todo esto ha podido ser observado esta mañana en el "Carril", donde personas de todas las edades se han unido para, sobre todo, dar sentido a la frase cabecera de esta publicación: "disfrutar de la gente que tienes a tu lado".
   Enhorabuena a todos los alfombristas, hombres y mujeres, mayores y menores, en especial a los del "Medina" y muchas gracias por colaborar, al AMPA por su almuerzo y gracias por pasarlo bien. Hoy no caben nombres, sólo un EQUIPO. El propio Jesús, verdadero protagonista de este día, se rodeó de un buen equipo de apóstoles con el que sufrió y disfrutó, pero juntos.
   (Miguel Aroca, 22-06-2019).










































































Comentarios

Entradas populares de este blog