DESCUBRIMIENTO DEL MURAL  "HOMENAJE A INOCENCIO MEDINA"
   Hoy viernes día 12 de abril de 2019 ha sido un día que debe ser señalado para este Colegio por muchas razones. En primer lugar, ha sido servido de cierre a un trimestre en el que el protagonista ha sido el artista Inocencio Medina junto con todo el alumnado que le ha homenajeado con actividades de todo tipo. Qué mejor cierre que con la celebración del ya tradicional Día de la Radio, organizado un año más por Silvia, maestra de Música. A continuación, tras el tiempo de recreo, con la asistencia de Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, junto a otros concejales/as y todo el profesorado y alumnado del Centro, además del presidente del AMPA, D. Antonio Ortega y algunos padres que han tenido el gusto de asistir también, se realizó el acto del descubrimiento del Mural.
     La pintura, realizada con motivo de la conmemoración en la localidad del centenario de la muerte del artista, hijo del maestro que da nombre a nuestro Colegio, ha sido realizada a lo largo del trimestre, comenzando por el diseño, realizado por Miguel Aroca, el dibujo en la pared, realizado por este y Silvia Buendía, que, junto a Mayte García, también plasmaron las letras y la pintura en unos primeros momentos. Pero el trabajo artístico, el que da al Mural un toque de personalidad, al que corresponde el mayor mérito del mismo, es del también maestro, ya jubilado, del Colegio Miguel Medina, Juan Pedro Marín, quien desde un principio hasta el final se ha volcado con la obra, al igual que en todo lo que se le pide para el Centro.
   Se podría decir que el mural es también una adaptación al lenguaje artístico infantil del excelente mural, realizado por la misma conmemoración, que hay en la fachada principal del Centro Cultural, hecho en este caso en forma de puzzle.
     Gracias a todos/as los que han colaborado.
     Aprovechando este acto, Patricia Fernández, por cierto hija de la también maestra jubilada de este Colegio, Dña. Josefa López, aprovecho para visitar la exposición de trabajos del alumnado, también con motivo de la conmemoración, ubicada en la Sala de Exposiciones de la primera planta.
     Podemos ver a continuación algunos momentos de la realización del mural y del momento de su descubrimiento. 










































Comentarios

Entradas populares de este blog