Archena por las Artes 2019
   
   Hoy viernes día 22 de marzo se ha celebrado el Encuentro Musical de alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Archena, que junto a otras casi 180 actividades realizadas en 17 localidades murcianas, forma parte del programa de actividades de las V Jornadas de "Una Educación para el Siglo XXI miradas desde las Ciencias y las Artes" en la localidad de Archena.

   El encuentro se ha realizado en el Auditorio Municipal y los centros participantes han sido los siguientes, por orden de colocación en las gradas, de izquierda a la derecha del escenario:

   - C.C. El Ope (6º Curso).
   - CEIP Miguel Medina (6º Curso).
   - CEIP Micaela Sanz (6º Curso).
   - CEIP Emilio Candel (6º Curso).
   - CEIP Río Segura (6º Curso).
   - CEIP Ntra Sra. de La Fuensanta (6º Curso).
   - CEIP José Alcolea Lacal (5º Curso).
   - IES Dr. D. Pedro Guillén (1º/2º ESO).

   Esta novedosa actividad ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Archena, por prestar el local, a sonidos JML, por aportar la excelente megafonía,  a la Escuela de Música, en la persona de Maribel, su Directora y D. Mauri, maestro de Percusión, al Club Ateneo de la Villa de Archena, por su importante colaboración en la organización, en especial en la persona de Pepe Hernández Escámez, a los equipos directivos de los centros educativos, que han dado todas las facilidades para la preparación y la participación, al profesorado de Música de los propios centros, por ser los principales artífices en la preparación y realización de la actividad y por supuesto en todos los alumnos y alumnas que han tenido la suerte y la satisfacción de ser los primeros en llevarla a cabo,  mostrando en todo momento un comportamiento intachable, cuyo resultado ha sido altamente positivo y satisfactorio. El alumnado, de 6º curso, estuvo acompañado en todo momento por sus tutoras, Lola Campuzano y Lucía Riquelme, el Director del Colegio, Miguel Aroca y Elena (alumna de prácticas), dirigidos maravillosamente por su maestra de Música, Silvia Buendía.

   El programa de actuaciones ha sido el siguiente:

   1.- Orquesta de guitarras ANACRUSA (Escuela Municipal de Música): "La Donna é móbile", "Can Can", "Submarino amarillo",...  
   2.- Alumnado de los Centros Educativos citados (Flauta, canto, percusión y expresión corporal): "Simama Kaa", "Siempre cantando voy", "Himno de la Alegria" y "Marcha Radetzski".
    3.- Dúo de guitarras de la Escuela de Música: Mª Cruz y Maribel.
      4.- Grupo de percusión de la Escuela Municipal de Música.
  
   

   A continuación podemos ver unas muestras de algunas representaciones











   




















































Comentarios

Entradas populares de este blog